buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Anuncian puntos de esterilización

Autoridades y organizaciones no gubernamentales hacen esfuerzos para disminuir los posibles casos de enfermedades por sobrepoblación de animales

Anuncian puntos de esterilización

Como parte de la campaña “Un Dueño Responsables, Vacuna y Esteriliza a su Mascota” contra la rickettsia y sobrepoblación de mascotas, la Secretaría de Salud anunció los puntos de esterilización en Ciudad Obregón, así como otras ciudades de la Entidad.

En Cajeme se pueden solicitar informes y hacer citas en el Centro de Salud Urbano, ubicado en la Calle Urbano Centro, así como el Centro de Control Canino y Felino en la carretera Providencia-El Portón y el Quirófano Móvil ubicado en la calle Coahuila 628, todos ellos de las 08:00 a las 14:00 horas.

Además de Cajeme, también se anunciaron sedes en Nogales y Navojoa, las cuales pueden ser consultadas a través de las redes sociales de Salud Sonora para obtener mayores informes.

Las cirugías de esterilización son consideradas como actos de responsabilidad para beneficio de las mascotas, así como de la comunidad en general, al disminuir el riesgo de contagios de rickettsia.

“Esterilizar a tus mascotas es un acto de responsabilidad, así como aplicarle su vacuna antirrábica”, detalló la dependencia estatal.