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Analizaría Comuna contrato de las LED





Por: Mireya Delgado

“Habría que analizarse si es redituable o no para el Ayuntamiento rescindir, todo depende de un estudio firme, real y jurídico de los pros y contras, y hasta ahorita a mí no me han presentado ningún estudio en ese sentido”, dijo el secretario de la administración municipal.

El funcionario expuso que existe un contrato vigente, el cual, representa un instrumento de acuerdos entre las partes, en el que se establecen los clausulados; “ahí habría que ver si existe la posibilidad de rescindir, si hay un acuerdo por las partes de mutuo acuerdo pues adelante, pero si no lo hay, como abogado te digo que lo más recomendable es ponerte a trabajar en lo que hace falta en la sociedad”.

El secretario de la Comuna expuso que muchas veces la cancelación de los contratos representa una mayor erogación, por lo que lo más conveniente es concluirlos; “ni te envuelvas en un pleito que no lo vas a poder terminar y que no tengas la certeza triunfal, y aun cuando la tuvieras, la erogación pudiera ser más alta de lo que obtener”.

En lo que respecta a la empresa concesionada para prestar este servicio en el Municipio, el contrato ya tiene bastantes años y está por concluir, por lo cual en el caso de que se hablara de cancelarlo, se tendría que analizar qué es lo más conveniente, comentó.

Benítez Maldonado dejó entrever que se han tenido buenos resultados en materia de ahorros con la empresa actual; “en un principio me acuerdo que se estuvo hablando sobre rescisión de contrato, pregunté y si hubo una diferencia muy fuerte de erogación en gasto de energía eléctrica”.