
Los estudiantes trabajaron en el desarrollo de identidad visual, marca, logotipo, así como todo lo relacionado con los factores de imagen e identidad corporativa, que sirve para la estructura visual y de mercadotecnia de una empresa.
Carlos Mendívil, coordinador de dicha academia, resaltó la importancia de dar a conocer el talento y el trabajo de los diseñadores.
"Hoy más que nunca es necesario cambiar la concepción que tienen la sociedad hacia la profesión. Concepción basada en el diseñador como dibujante, cartelista o simple y sencillamente un hacedor de piezas visuales centrado en las formas y la estética", expresó.
Además, Carlos, quien es un impulsor de las disciplinas proyectuales y las economías creativas en Sonora, señaló que actualmente el diseñador está formado con competencias y conocimientos más allá de la elaboración de piezas visuales.
"El diseñador de hoy en día funge como un estratega multidisciplinar con la capacidad de resolver problemáticas de la sociedad y mercado a través de la estrategia, el diseño, la innovación y la sustentabilidad. Mismos que brinden un mejoramiento a la calidad de vida", manifestó.