buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Alergias orillan al IMSS a rechazar donadores de sangre

Los cambios bruscos de clima provocan diversas enfermedades, que alteran los resultados de laboratorio

Alergias orillan al IMSS a rechazar donadores de sangre

A raíz del incremento en las alergias y enfermedades propias de la temporada, el laboratorio del Banco de Sangre del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha regresado a donantes.

Explicó que en estas últimas semanas se han tenido rechazos de donadores debido a que los cambios drásticos de la temperatura influyen en que las personas contraigan enfermedades en las vías respiratorias, gripas o faringitis, de leves a severa, lo cual altera los resultados de laboratorio.

“Sí hay rechazos de laboratorio, porque salen alterados; en cuestión de la célula que se llama leucocito, que son nuestras células de defensa, entonces sí se han visto más rechazos en los laboratorios en esta época de transición de que es invierno y esta época de calor por los cambios drásticos de temperatura”, indicó.

Añadió que, por estar en una época de pandemia, también ha habido ocasiones en las que los laboratorios ven las células alteradas y se han rechazado a diferentes personas.

Esto se hace con el fin de garantizar que la sangre que van a recibir los pacientes que la requieren cumpla con todos los estándares establecidos por las autoridades sanitarias.

Invitó a todos aquellos que tengan dudas a acercarse al Banco de Sangre ubicado, a un costado del hospital de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Luis Donaldo Colosio, en donde se les asesorará para que puedan ser donantes.

Las personas se han estado acercando para donar, pero se les invita a esperar a que se encuentren en buen estado de salud para no ser rechazados.