Por: Eduardo Sánchez
Acusa Cámara de industria posibles “contubernios” entre empresa constructora de proyecto de calles Jalisco y 200, y funcionarios federales, del Estado y la administración pasada.
Mireya Delgado
La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Cacancitra) acusó que el retraso de la obra de las calles Jalisco y 200 está dejando pérdidas incuantificables para su sector, además de afectar directamente el traslado de los más de 15 mil trabajadores del Parque Industria del Ciudad Obregón.
Julio César Pablos Ruiz, presidente del organismo, detalló que este incumplimiento de la empresa constructora genera que la vía de acceso más importante al parque se mantenga bloqueada y a su paso eso genera embotellamientos, más gastos en otras rutas, gasolina, llegadas tardes y permea evidentemente en la productividad de las empresas.
“No sé si sería bueno contabilizarlo porque tal vez sea más caro que la obra misma, porque como sabemos además del parque, la sufragio y Jalisco son zonas industriales y se están viendo seriamente afectadas”, aseveró el dirigente.