Ciudad Obregón

Afecta ola de calor a los taxistas de Cajeme

Alrededor de 90 taxistas adheridos al Sindicato de Taxistas, han sido afectados por las altas temperaturas, que requieren un mayor consumo de gasolina

Afecta ola de calor a los taxistas de Cajeme

El aumento de las temperaturas en la región por la ola de calor ha empezado a causar efectos negativos en el sector del transporte de pasajeros, al incrementar el consumo de combustible por los aires acondicionados y porque hay lapsos en que los usuarios dejan de salir a la calle, afirmó el secretario general del Sindicato de Taxistas adherido a la CTM, Rodrigo Minjarez Blasco.

El dirigente del gremio explicó que no pueden aumentar las tarifas en el verano, a pesar de consumir más gasolina, ya que la gente no paga los 10 a 15 pesos adicionales que se requieren para cubrir ese insumo por viaje y terminarían por perder clientes.

“Nos pega en el combustible, gastamos más y los clientes muchas veces no lo consideran si les queremos cobrar, 10 o 15 pesos más, no los pagan”, abundó.

Además de esto, hay clientes que dejan de salir en las horas más calurosas y los taxistas deben seguir trabajando y esperando por si llega algún llamado para ir por algún pasajero.

“Cuando el calor arrecia muchos clientes prefieren parar mejor lo mismo del calor, a eso de las 2 a las 4:30 de la tarde”, dijo.

En promedio los taxistas gastan alrededor de 400 pesos diarios de combustible y la cifra aumenta hasta en un 30 por ciento con el encendido de los aires acondicionados.

Debido a la competencia ocasionada por el transporte de plataforma, los taxistas no han ajustado sus tarifas desde hace aproximadamente dos años, por lo que deben absorber los costos de operación, que además del combustible incluyen aceites, neumáticos y otras refacciones necesarias para brindar el servicio.