buscar noticiasbuscar noticias

Adultos compran más cachitos de la Lotería

Los vendedores y compradores de cachitos de la Lotería Nacional forman parte de esta tradición que pasa en las generaciones.

La compra de cachitos de la Lotería Nacional se mantiene vigente debido a que es una tradición que pasan los padres a sus hijos en el Municipio de Cajeme, lo cual garantiza que siga vigente, afirmó el gerente de esa institución en Sonora, José Ramón Becheret Barraza.

Adultos compran más cachitos de la Lotería
PUBLICIDAD

Explicó que, a pesar de que son menos los jóvenes que compran cachitos, las personas mayores de edad que tuvieron padres que participaban constantemente en los sorteos de la Lotería Nacional siguen con esa tradición debido a que les gusta comprar el boleto e ir a revisar los resultados, muchas veces en familia.

PUBLICIDAD

“Es una tradición con 252 años en el país, entonces la gente compra los cachitos para participar y esa tradición se la van pasando a sus hijos y así se va de generación en generación”, explicó.

Narró que los sorteos se suspendieron únicamente dos años en la época de la Revolución, lo cual ha servido para fortalecer que las familias participen y pasen la tradición a sus hijos. 

“Se va pasando de tradición en tradición en la familia, Ciudad Obregón es muy importante porque sigue con esta tradición”, indicó.

Cabe señalar que hay miembros de familias que han logrado ganar premios en diferentes ocasiones a lo largo de su vida y esto también influye en que sus hijos adopten esta tradición.


PUBLICIDAD