Acuerda Iglesia velar por víctimas de la violencia
Noticia Relacionada
Por: Susana Rodríguez
Durante la asamblea de cuatro días celebrada en esta ciudad, los prelados analizaron diversos temas, como la violencia y la degradación social vivida en la región, así como lo que la Iglesia aportará para mejorar esa situación.
El padre Rolando Caballero, encargado de Comunicación de la Diócesis, enfatizó que la Asamblea Diocesana se clausuró con una ceremonia litúrgica que se llevó a cabo en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús y que fue encabezara por su máximo representante, el obispo Felipe Padilla Cardona.
Reunido en el altar del recinto católico, rodeado de los sacerdotes de la Diócesis, Padilla Carmona dirigió un mensaje en el que destacó que es la presencia de Dios la que ayuda al ser humano a transformarse.
“Cuando Dios habla de destrucción, no quiere decir que va a desaparecer todo sino que va a dar origen a algo nuevo, algo permanente y estable, pero para eso se necesita nuestra colaboración. Dios quiere hacer algo nuevo, pero no quiere hacerlo sin nosotros”, destacó.
Durante la Eucaristía, cinco seminaristas, estudiantes del primer año de Filosofía recibieron la imposición de sotanas. Después de que el obispo las bendijo, fueron sus respectivos padres quienes se encargaron de colocárselas, en medio de un momento pleno de emotividad.
Padilla Cardona externó a los jóvenes que la sotana no solo representa un uniforme que los identifica como parte del Seminario Mayor sino que representa un tiempo de fuerte discernimiento que los ha llevado a la decisión de seguir en la formación de discípulos que desean configurarse con Cristo buen pastor.
Para finalizar la celebración, el obispo mencionó la hermandad de las damas integrantes del grupo de la Vela Perpetua, al conmemorarse 80 aniversario de fundado y que actualmente es presidido por la señora Guadalupe de Martínez.