Acuden a Bazar Solidario por ropa de segundo uso
Lo recaudado es destinado para paquetes contra incendios, los cuales se entregan a familias vulnerables, cuyas casas quedaron reducidas a cenizas
Con llegada del invierno incrementó la afluencia de ciudadanos, en su mayoría mujeres que acuden a Bazar Solidario I. A. P, para comprar prendas invernales, dado que el precio de las mismas es económico, informó Nidia López Baldenegro.
La coordinadora de programas de la agrupación, dio a conocer que los recursos obtenidos a través de la donación ciudadana de ropa, calzado y artículos, es destinada para costear los paquetes contra incendios.
Noticia Relacionada
"El 80 u 85 por ciento de los ingresos de las ventas del bazar se utiliza para los programas de incendio, que es apoyar a familias de escasos recursos que han perdido sus patrimonios, sus hogares a causa de un siniestro, el paquete costa de varios artículos todos ellos nuevos, lo único que se les da de segundo uso es la ropa y los zapatos que tenemos aquí mismo", comentó.
Recordó que en cada paquete contemplan un promedio de 300 artículos, los cuales son catre, mesa, sillas, parrilla de gas, batería de cocina, vajilla, cubiertos, utensilios de cocina, ropa de cama, almohadas, despensa, artículos de limpieza e higiene, entre otros utensilios, que en total equivalen a 8 mil pesos.
Además, López Baldenegro, dio a conocer que los precios de las prendas de ropa más baratas cuestan 5 pesos, mientras que las chamarras cuestan 200 pesos y los vestidos de noche suelen ser los más caros con precio de 300 pesos por pieza.
"Vienen de todas las colonias del Municipio, de la ciudad y alrededores también nos toca que vienen Cócorit, Esperanza, Loma de Guamuchil, Tobarito, vienen de todas partes en realidad, tanto a compra como a donación", concluyó.
DATO: En este mes, López Baldenegro, dijo que Bazar ya cerró convocatorias de Peso a Peso y Nacional Monte de Piedad, por lo que se preparan para informar sobre el destino de la ayuda y nuevamente volver a participar el próximo año.