buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Abren convocatoria para la entrega de 500 becas estudiantiles

Empresa cervecera entregará apoyo estudiantil para estudiantes de nivel medio superior y superior

Abren convocatoria para la entrega de 500 becas estudiantiles

A través de la iniciativa "El Valor de Estudiar", se abrió convocatoria para entregar 500 becas hacia alumnos de preparación media superior, así como a los de nivel superior cuyo promedio sea mayor a 7.5.

La convocatoria se mantiene abierta desde ayer 14 de marzo y estará disponible hasta el 06 de abril, después de eso seguirá el proceso de selección de becados y su correspondiente notificación para atender el siguiente ciclo escolar de agosto 2022.

Lo anterior fue dado a conocer por Ignacio Burgos Noris, gerente general de una empresa cervecera ubicada en la localidad, quien agregó que el apoyo monetario para cada universitario depende de la escuela y el nivel educativo.

Sin embargo, comentó que se realiza el pago directo hacia las academias participantes, cuya colegiatura cubre 12 meses y que a través de una tarjeta anualmente el becado recibe 4 mil 500 pesos.

Burgos Noris, recordó que las instituciones educativas de Sonora involucradas son Cecytes, Unison campus Cajeme y Navojoa, UTS, ITVY, Itesca, Itson, ULSA, Conalep Sonora y Universidad Tecnológica de Etchojoa (UTE).

Mencionó, que el Valor de Educar también será implementado en Coahuila con el mismo número de becas. Los interesados pueden comunicarse mediante el correo electrónico andre.honold@cbrans.com.

Además, este lunes se entregó un reconocimiento a dos estudiantes becados en la edición anterior de esa iniciativa, se trató del universitario Ramón Antonio Ramírez Apodaca, quien actualmente cursa la carrera de mecatrónica en La Salle Noroeste.

Así también, se becó a la joven Daniela Yovana Millán Ibarra, estudiante de nivel medio superior en Cecytes, Cajeme.

imagen-cuerpo

Daniela Yovana Millán Ibarra.   Ramón Antonio Ramírez Apodaca.