Este viernes abrió el registro al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en el que se pueden incorporar todos aquellos interesados en acudir a una empresa como aprendices por un año.
La plataforma se encuentra abierta y se espera que las incorporaciones duren aproximadamente una semana, por lo que se hizo el llamado a todos los interesados a realizar su incorporación con oportunidad.
En Cajeme son por encima de mil aprendices quienes se han incorporado este año al programa y ya se encuentran acudiendo a uno de los centros de trabajo registrados.
Los jóvenes de 18 a 29 años que están incorporados en el programa reciben un pago de 8 mil 475 pesos mensuales, así como seguridad social por medio del IMSS por un plazo de 12 meses, los cuales corren a cargo de la Federación.
Se tiene un promedio de éxito a nivel estatal del 70 por ciento en el que los jóvenes se quedan a trabajar en las empresas donde realizan sus procesos de aprendices.
El trámite se hace en la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro y se necesitan tener entre 18 y 29 años, no estar estudiando ni trabajando, identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad y fotografía con ficha de registro.
Las empresas registradas en Cajeme son diferentes giros, entre los que se encuentran industria de alimentos, administración, puestos de comidas, servicios, carpinteros, talleres mecánicos, dependencias de gobierno, entre otros.