buscar noticiasbuscar noticias

A la baja traslados Covid en Cruz Roja

El comandante de la Benemérita Institución informó que durante marzo disminuyó drásticamente la prestación de servicios relacionados con la pandemia

Una disminución de más de 90 por ciento en traslados a personas con probable Covid -19 ha registrado la Delegación de Cruz Roja en el municipio de Cajeme.

A la baja traslados Covid en Cruz Roja
PUBLICIDAD

José Luis Osegueda Osegueda, comandante de dicha institución, comentó que durante el mes de febrero realizaron 44 traslados, mientras que en marzo solo han trasladado a 4 personas.

PUBLICIDAD

"Es una disminución bastante considerable, y se debe principalmente a que la mayoría de las personas ya tienen el esquema de vacunación completo, eso ayuda mucho", mencionó.

Otro de los servicios relacionados a la pandemia que también disminuyó fueron las pruebas para detectar Covid, pues Osegueda Osegueda informó que desde la última semana de febrero, en promedio realizan de 3 a 4 pruebas diariamente.

"Hace unos meses la gente hacía largas afuera de la Delegación para hacerse la prueba, afortunadamente ese servicio también ha ido a la baja", finalizó.


PUBLICIDAD