A 5 años de su construcción, inauguran Cuartel de la Guardia Nacional en Ciudad Obregón

El edificio de la 450 zona de la corporación se encuentra en operaciones desde mediados del 2020

A 5 años de su construcción, inauguran Cuartel de la Guardia Nacional en Ciudad Obregón

El Centro de Operaciones de la Guardia Nacional en el municipio de Cajeme, fue oficialmente inaugurado, a pesar de que tiene poco más de 5 años de haber sido construido.

Dicho edificio se ubica en la calle Pascual Orozco entre Benjamín Hill y Lagunas, en el fraccionamiento Villas del Palmar, al noreste de Ciudad Obregón.

El terreno donde se edificó, fue donado por el Ayuntamiento a inicios del 2020; y en ese mismo año se terminó la construcción.

imagen-cuerpo

Desde entonces, la base operativa entró en funcionamiento; sin embargo, fue hasta la mañana del miércoles, cuando se realizó la ceremonia de inauguración.

El primer subinspector, Joaquín Pujol Sánchez, comandante 450 Compañía Guardia Nacional, recordó que la Seguridad Pública es una responsabilidad compartida, que le corresponde a autoridades federales, estatales y municipales, sin embargo, también debe involucrarse la sociedad.

imagen-cuerpo

“La violencia no se originó en la calle, nació en la calle, escuela, el trabajo o grupos sociales, la violencia que vemos en las calles, es un reflejo de que alguien no cumplió con sus obligaciones”, expresó.

El titular de la Guardia Nacional en Cajeme, dijo que es necesario invertir más recursos financieros medios y tiempo en la prevención del delito, atendiendo las causas, para alejar a los jóvenes de la línea de reclutamiento de la delincuencia organizada.

En ese sentido, dijo que el cuartel de Cajeme es uno de los 19 que están distribuidos estratégicamente en todo el estado, para hacer frente a la criminalidad.

“Con estas instalaciones se eleva la moral y la dignidad del personal de Guardia Nacional, cada instalación cuenta con una oficina administrativa, dormitorio para mujeres y para hombres, lavandería, comedor, un depósito de armamento y equipo y un salón de academia, así como áreas deportivas”, mencionó.

“Este tipo de instalaciones es lo mínimo que merece el personal de Guardia Nacional, porque cada día se encuentran desplegados en calles y carreteras junto al Ejército Mexicano”, agregó.

Por su parte, el alcalde Javier Lamarque resaltó la formación de los elementos de dicha corporación, que en su mayoría vienen del Ejército.

imagen-cuerpo

“Se han estado capacitando para adecuarse a lo que es la Seguridad Pública, por un lado tienen la disciplina militar, y por otro lado tienen toda la técnica de la acción policiaca para entender y combatir a la delincuencia que afecta a nuestra sociedad”, mencionó.