buscar noticiasbuscar noticias

2020, ¿año del reordenamiento del centro comercial?





Por: Fabiola Navarro

“Ya más que dirigirnos es actuar, yo creo que lo hemos expuesto muchos años, nos hemos reunido con autoridades y ahora tenemos que ver cómo quedaron algunas estructuras de  Imagen Urbana y del IMIP”, declaró ante las nuevas fusiones de dependencias en el organigrama de la administración municipal.

La cámara empresarial, ha mostrado el reclamo  de sus agremiados ante la situación que prevalece en el centro comercial, como en el caso de invasión de espacios peatonales por ambulantes y comercios establecidos, falta de estacionamientos, entre otros aspectos.

Más de dos décadas han transcurrido, en el que las autoridades municipales han planteado poner orden en el primer cuadro del centro comercial, con la llegada de vendedores ambulantes.

Sin embargo, no se ha logrado concretar el tema del reordenamiento, pese a las diferentes reuniones que han sostenido quienes integran el Consejo de Comercios y Oficios en la Vía Pública y el plan que presentó el Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana (IMIP).

En este proyecto se contemplan  cuatro aspectos: el jurídico-administrativo, financiero, técnico y de gestión urbana. En el  primero, se plantea la designación de un gerente o administrador del proyecto y la creación de un fondo especial para que los recursos se apliquen en el centro.

Se plantea la modernización de espacios para ambulantes y negocios establecidos, mejoras en banquetas y alumbrado público, parabuses, entre otros aspectos que hasta la fecha, no se han realizado.