Por: Redacción
Isaac Paredes rompió el empate a dos carreras, con doblete productor de tres en la parte alta de la catorceava, donde los Yaquis de Obregón armaron rally de cinco carreras, para agenciarse el triunfo 7-2 sobre los Naranjeros de Hermosillo, empatando el récord de triunfos a los Tomateros de Culiacán para una temporada de 68 juegos.
Después del doblete de Paredes, continuó Araiza coronando el rally, con cuadrangular de dos anotaciones por el jardín izquierdo, poniendo cifras definitivas en el marcador.
La histórica victoria, fue para la cuenta de Andre Rienzo cumpliendo labores de relevista por espacio de tres episodios, en los que permitió dos hits y a cambio ponchó a cinco.
Adrián Rodríguez fue el pitcher derrotado, al ser castigado con las cinco carreras de la entrada catorce.
Entre los relevistas de Obregón que vieron acción, está Samuel Zazueta, que con su participación número 45 en la temporada iguala marca de apariciones en una campaña.
Los primeros seis innings, fueron un buen duelo de pitcheo entre los dos abridores, Carlos De León por los Yaquis y Luis Alonso Mendoza por los Naranjeros.
Fue el equipo de casa, los Naranjeros los primeros en ponerle número a la pizarra, anotando la carrera de la quiniela en el mismo primer episodio, con elevado al jardín central de Reynaldo Rodríguez, enviando a la registradora a Roel Santos.
No tardó en llegar la reacción de los Yaquis, y en la tercera entrada empata el encuentro con doblete productor de Aneury Tavarez, que impulsó a José Aguilar.
El mismo Aguilar, con un rodado por la segunda base, forzó a Ricardo Valenzuela en la segunda, llegando quieto a la primera y anotando en la jugada Juan Carlos Gamboa la carrera que colocaba a los Yaquis al frente 2-1.
Así se fueron hasta la séptima entrada, donde Rolando Acosta batea su segundo jonrón de la temporada, empatando el encuentro a dos anotaciones.
El desenlace llegó en la catorceava, donde la tribu armó rally decisivo de cinco carreras, tres con el doblete de Paredes y las dos restantes con el bambinazo de Araiza.