Por: Eduardo Sánchez
La victoria al son de dos carreras a unp, fue la quinta consecutiva del conjunto que ahora dirige atinadamente Ricardo Lizárraga Sr., que desde que se hizo cargo del timón inició la seguidilla de triunfos de Broncos.
La derrota fue para Rodolfo “Chino” Amaya, al que le concretaron la anotación del triunfo, en tres entradas de labor, en sustitución del abridor Felipe Hernández, que mantuvo el duelo de pitcheo con Higuera durante los primeros cuatro episodios.
La carrera de Químicos cayó en la primera entrada, cuando después de un out, Alonso Olea Jr. conecta de hit, y anotó con imparable de Kevin Landavazo.
En la cuarta, Broncos empata el encuentro con cuadrangular solitario de Polo Valdez.
ODONTOS NO HALLA LA FÓRMULA
El equipo Odontos, el más ganador del circuito de los Profesionales de la Salud, no halla en esta temporada, denominada Doctor Jairo Miranda Morales, la fórmula que le dé triunfos, al sufrir un nuevo revés, en esta ocasión por blanqueada de 4-0 a manos de los Repres.
Manuel Cadena, a la postre el serpentinero ganador, y Alejandro Borbón, se combinaron para pintar de blanco a la artillería de Odontos, que lució inofensiva ante los envíos de los lanzadores de Repres, pues sólo conectaron cuatro hits.
Fernando “Chenán” Yépiz fue el pitcher derrotado, su segundo revés consecutivo, contando con el relevo de Anselmo Parra. Las primeras dos carreras de Repres fueron en el segundo episodio, ante los lanzamientos de Yépiz, cuando después de dos outs, Carlos Peñúñuri, René Cinco y Miguel Landavazo ligaron imparables, siendo los de Cinco y Landavazo productores de carreras.
Las otras dos rayitas cayeron en la sexta, ya sobre los lanzamientos del rescatista Parra, ambas impulsadas con imparable de René Cinco.
GENERALES VIENE DE ATRÁS
Generales remontó y con rally de ocho carreras en el cierre de la quinta entrada, venceieron 9-6 a Destroyers, al jugarse la primera jornada de la tercera vuelta.
Apoyados en su lanzador estelar, Rafael “Elegante” Valenzuela, que lanzó juego completo, Generales sumó su primera victoria de esta vuelta.
Ramón Verdugo en relevo al abridor Cristóbal Fuentes, fue el pitcher que cargó con el descalabro, cerrando el encuentro Rosario Álvarez, que frenó a la artillería de Generales, pero el daño ya estaba hecho.
Cristóbal Fuentes y Francisco Soto conectaron cuadrangulares por Destroyers, Fuentes con las bases limpias en la segunda y Soto con dos compañeros en circulación en la tercera.
También Moisés Durazo la puso en órbita por el conjunto de los Generales en ese quinto inning de pesadilla para Destroyers.