Grupo de rock y comensales entonan "Eduardo, vení a buscar a Juan Cruz"; al final padre e hijo se reencuentran
Por: Edel Osuna
Un momento épico, lleno de amor por el prójimo, en especial por un niño, se registró en una pequeña ciudad de Argentina, donde los presentes en una plaza, motivados por el llanto desesperado de un menor extraviado.
El menor fue identificado como Juan Cruz y su padre como Eduardo, quienes acudieron a una concurrida plazuela; sin embargo, en un momento dado el menor se queda solo y se vuelve presa del pánico.
Sin embargo, almas empáticas con el dolor y el miedo del pequeño Juan, se conmovieron, por lo que un hombre lo montó en sus hombros, mientras la gente de la plaza comenzó a aplaudir y a corear el nombre del papá.
“Eduardo, vení a buscar a Juan Cruz”, cantaban los presentes, secundados también por un grupo de rock que amenizaba la tarde, que corearon el estribillo para llamar la atención del padre Eduardo.
Aunque los aplausos, cantos y música, que estuvieron tocando por minutos, llamaban al padre, nada consolaba al pequeño Juan.
Tras varios minutos de espera, de entre los transeúntes apareció un hombre de camisola blanca y pantalón café, a quien el menor identificó, por lo que pidió bajar de los hombros del señor y corrió al encuentro de su padre, quien apenado por el incidente, se fundió con su retoño en un cálido abrazo.