Pensar rápido es lo que hace, pues su astucia lo llevó a burlar con facilidad a sus atacantes, quienes "le pisaban los talones"; parecían enceguecidos
Por: Edel Osuna
Si alguna vez pensó que los milagros no existen, quizá es tiempo de considerarlo dos veces, pues una cámara de seguridad captó una escena que podría salir de una película de acción, de esas que te ponen al filo de la butaca.
Y no es para menos, pues se trata del intento de ejecución de un joven hombre al que, milagrosamente, salió airoso al hacerse pasar por un vagabundo dormitando.
Se trata de un video publicado en la red social X (antes Twitter), por el usuario @Fonchobernal19, quien colgó en su cuenta este desesperante y milagroso clip.
LO QUE SE VE EN EL VIDEO DE QUIEN SE HIZO PASAR POR VAGABUNDO
Ahora, si te preguntas lo que se ve en el clip captado por una cámara de videovigilancia, que apuntaba directamente al sitio donde se desarrolló la escena, en un país desconocido, aquí te lo contamos:
En las imágenes, las cuales están en blanco y negro, se aprecia cómo las calles están tranquilas; en primer plano aparecen dos mujeres afrodescendientes, mientras que al centro de una calle, que topa en donde están las féminas, se ve a tres personas más.
De pronto, la tranquilidad de los vecinos se ve rota por lo que parece un alboroto y todos corren en busca de refugio: se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.
Cuando las calles quedan vacías se ve cómo un hombre, también afrodescendiente, delgado, que vestía short, playera y tenis, da vuelta rápidamente sobre la acera, para, desesperado quitarse la playera y otros accesorios, los cuales tira hacia la acera contraria a la que está.
El sujeto, visiblemente desesperado, se persigna y, justo antes de que aparezcan sus perseguidores, se tira al suelo sin camiseta y se hace pasar por un vagabundo dormido.
La estrategia funcionó, ya que en unos segundos los sicarios le dieron alcance, pero jamás se dieron cuenta que quien sería su víctima estaba tirada en el suelo, pegado al muro de una casa.
Los asesinos, que fueron más de cinco, pistola en mano, buscan desesperados, y llega el momento hasta que uno de ellos le pasa por encima para buscar en los techos, pero el joven no se mueve.
Así pasa algunos minutos y, cuando al parecer no escucha el sonido del bullicio ni de las motocicletas en las que viajaban los agresores, se levanta y se va corriendo sin recoger sus cosas.
Ahora, si te queda duda de lo narrado, te dejamos el video para que juzgues lo que pasó.