Un chico de apenas 16 años murió tras frenar un disparo penal con el pecho en un juego disputado en el estado de Amazonas en Brasil
Por: Brayam Chávez
Un joven jugador de futbol, conocido como Edson Lopes, falleció tras recibir un impacto severo en el pecho mientras atajaba una serie de penales en un encuentro disputado en una liga local de Maués, localidad situada en el estado de Amazonas, en Brasil.
Pese a que el fallecimiento tuvo lugar el pasado 5 de enero, las fotografías donde se puede apreciar cómo el joven deportista intentó frenar el disparo penal con el pecho se propagaron recientemente en internet. Tras recibir el disparo, el joven atleta intentó levantarse, pero cayó instantáneamente sin vida, provocando alerta entre los demás futbolistas que trataron de llamar a las unidades de emergencia.
No obstante, debido a la distancia de la localidad, a 257 kilómetros de la capital Manaus, su transporte hasta un centro hospitalario tomó 11 horas, lo que llevó a que los médicos solo confirmaran su fallecimiento.
¿SIN ANTECEDENTES DE ENFERMEDAD?
Según declaraciones proporcionadas por sus parientes, el joven Edson Lopes no contaba con antecedentes de enfermedades coronarias y practicaba deporte diariamente, por lo que su fallecimiento los sorprendió.
"Hoy conmoviste a todo Brasil, nunca imaginé que pudiera ser así. Jugador de torneos, niño que no tenía tristeza, siempre alegre. "Mi hermano, sentimos tu partida, pero te fuiste haciendo lo que más te gustaba, que era jugar futbol", escribió en Facebook Eliomar, hermano del joven portero.
¿ES ALGO COMÚN?
A pesar de ser relativamente poco común, recibir un impacto fuerte en el área del pecho durante el ejercicio de cualquier deporte puede resultar fatal, tal como lo han evidenciado los fallecimientos de varios atletas debido a este tipo de suceso.
Además del joven Edson, atletas profesionales como Damar Hamlin, quien juega en el fútbol americano con los Bills de Buffalo, sufrió un impacto en el pecho que le obligó a ser retirado de manera inmediata del emparrillado en 2023.