Este hecho ha generado una serie de críticas por la forma en que se le informó sobre su separación y por las acusaciones de censura
Por: Marcela Islas
El conductor del programa en vivo Ciudadano 2.0, del Canal 66 de Mexicali, Gustavo Macalpin, fue despedido en medio de la emisión de este lunes, lo que ha generado una serie de críticas por la forma en que se le informó sobre su separación y por las acusaciones de censura.
El inesperado despido ocurrió cuando Luis Arnoldo Cabada, director general del Canal 66, interrumpió en vivo la transmisión para comunicarle a Macalpin que su participación en el programa llegaba a su fin.
Cabada expresó que se había cumplido un ciclo y agradeció al conductor por su trabajo durante seis años. “Se ha cumplido un ciclo y has hecho un trabajo extraordinario... este es tu último día", dijo Cabada ante la sorpresa de Macalpin.
A pesar del desconcierto, el conductor respondió de manera calmada: "Ahí lo tiene tía y tío, una manera bastante extraña de que se informara, pero yo muy contento con ustedes de la oportunidad que he tenido durante estos seis años y medio", señaló sorprendido.
REACCIÓN EN REDES SOCIALES
El despido ha suscitado críticas en redes sociales, especialmente debido a rumores que sugieren que Macalpin habría sido despedido por haber criticado anteriormente al esposo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar. Sin embargo, ni Canal 66 ni el periodista han emitido una postura oficial más allá de lo ocurrido en la emisión en directo.
Una amplia variedad de usuarios en X dio su opinión al respecto, donde destaca el excandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, quien expresó su indignación por la forma en que fue despedido Macalpin y denunció un acto de censura contra los medios de comunicación en Baja California.
Canal 66 de Mexicali es propiedad de Luis Arnoldo Cabada y su familia, a través de la Fundación Intermedia, una organización empresarial que se presenta como impulsora de proyectos sociales en beneficio de comunidades vulnerables.