VIDEO | ¿Cuánto mide la escultura gigante de San Judas Tadeo en Culiacán que está causando sensación en redes?

La imagen del santo de las causas imposibles se ha viralizado en redes y fieles creyentes hasta le han llevado música, aunque no está terminada

Por: Ofelia Fierros

San Judas Tadeo, conocido como el patrono de los casos difíciles y desesperados tiene una imponente escultura que se ha viralizado en redes sociales, donde circulan imágenes y videos de la obra que está a punto de terminarse.

La figura del santo que muchos devotos veneran está ubicada en la colonia Stanza Magnolia, en Culiacán, Sinaloa, pero será llevada a otra ciudad una vez terminada.

El artista que elaboró la gigantesca imagen es el escultor Fidel Chaidez, quien contó que el trabajo para elaborar la imponente figura le ha llevado poco más de un año y medio y que fue un encargo que le hicieron desde otro estado; sin embargo, la colocó frente a su taller para darle los últimos toques.

El artista destacó que aunque no está terminada varias personas creyentes en sus milagros le han llevado música, veladoras y flores; asimismo quien pasa por ese lugar se detiene admirarla y tomarle fotografías.

¿CUÁNTO MIDE LA ESCULTURA DE SAN JUDAS TADEO?

La imponente imagen de San Judas Tadeo creada por el escultor Fidel Chaidez mide 18 metros de altura y está elaborada con la técnica modelado en barro y vaciado en resina epóxica.