VIDEO | Chica estadounidense enseña cómo corregir el nombre de Golfo de América en Google

La polémica modificación ha confrontado a dos países, vecinos y socios comerciales, pero, al parecer, hay algo que puede hacerse en torno al ajuste

Por: Edel Osuna

Desde que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, tuvo la ocurrencia de devolver su antigua gloria a su país, implementó diversas medidas, desde deportaciones masivas, hasta aranceles.

Sin embargo, hay una que ha confrontado, pasivamente, a dos naciones: México y la Unión Americana, ya que su mandatario número 47 tuvo la brillante idea de renombrar, contra todas las posturas, al Golfo de México para llamarlo Golfo de América.

Al poco, Google decidió implementar el cambio, por lo que en las versiones estadounidenses de Google Maps aparece el nombre Golfo de América en donde está el Golfo de México; lo cual no aplica para los usuarios del resto del mundo.

CHICA ESTADOUNIDENSE MUESTRA CÓMO CORREGIR GOLFO DE AMÉRICA EN GOOGLE

Sin embargo, al parecer Trump ha encontrado detractores en su propio país, como la agencia Associated Press (AP), que no aplicó el ajuste, lo que le llevó a ser vetado en la Casa Blanca y conferencias del mandatario norteamericano.

A la AP se sumó ya una joven de Estados Unidos, @theeyepatchbiologist, que mediante un video de 25 segundos nuestra cómo corregir a Google al respecto.

  1. Debes buscar en Google, Golfo de México
  2. Una vez que aparezca Golfo de América, al lado también estarán tres puntitos, sobre los que debes pinchar
  3. Desplázate en la ventanita hasta donde dice: "Send feedback"
  4. Se desplegará una ventana y deberás hacer click en la primera opción
  5. En el siguiente desplegado marcarás "Incorrect" y debajo, en un recuadro, escribirás el nombre correcto.

Y listo, así Google entenderá que la designación de Donald Trump de Golfo de América es incorrecto y el nombre correcto es Golfo de México.

Como era de esperarse, los internautas agradecieron a la joven por el apoyo, pues mostró que no está de acuerdo ni con la designación, ni con su presidente.