Venezuela actuará legalmente

Por: Redacción

El ministro del Deporte de Venezuela, Pedro In­fante, aseguró este lu­nes que el país “actuará legalmente” ante las instancias correspondientes en reclamo de las pérdidas, que ascienden a 3.4 millones de euros, derivadas de la decisión de retirar la sede de la Serie del Caribe a la ciudad de Barquisimeto.

“Nosotros actuaremos legal­mente en lo que corresponda” dijo Infante en la rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el encargado de patrocinio deporti­vo de la estatal PDVSA, Joel Ca­sanova, y el vicepresidente de la Liga Venezolana de Beisbol Pro­fesional (LVBP), Juan Amarante.

“Corresponderá a la Liga Ve­nezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en conjunto con PDVSA, principal patrocinador de este evento, ejercer las acciones ne­cesarias para resarcir los daño”, aseguró Infante.

Además, el ministro leyó un comunicado “del Gobierno nacio­nal”, en que se rechaza la decisión de la Confederación del Beisbol Profesional del Caribe (CPBC), de retirar, por segunda ocasión consecutiva, la sede del torneo a Venezuela, que además califica de “antideportiva”.

“En nombre del presidente, Nicolás Maduro, rechazamos la antideportiva decisión tomada por la CBPC de retirar la sede que corresponde organizar a Venezuela en la edición 61 de la Serie del Caribe Barquisimeto 2019”, reza el comunicado leído por el ministro.