Por: Eduardo Sánchez
El Barcelona de Lionel Messi se enfrentará al Borussia Dortmund, Inter de Milán y Slavia Praga, correspondientes al sector F.
En tanto, Edson Álvarez y el Ajax, medirán fuerzas con el Chelsea, Valencia y Lille.
La acción en los grupos de cuatro equipos comenzará el 17 de septiembre y concluirá el 11 de diciembre. Los octavos de final están previstos a partir del 16 de diciembre.
Los 32 equipos, de 16 países diferentes, volverán a compartir una bolsa de mil 950 millones de euros (2 mil 160 millones de dólares) en premios otorgados por la UEFA. Los ingresos totales llegarán a 3.250 millones de euros (3.600 millones de dólares) por derechos de transmisión y ventas comerciales en la Liga de Campeones, la Liga Europa y la Supercopa que pone en marcha la temporada.
La final está prevista para el 30 de mayo en Estambul, y su ganador recibirá por lo menos 100 millones de euros (111 millones de dólares). Los 32 clubes obtendrán una tarifa básica de 15.25 millones de euros 816.9 millones de dólares) más bonificaciones por los resultados de los partidos, una tajada de los derechos de televisión nacional y bonos basados en su registro histórico en las competiciones de la UEFA.