Mercadona, cadena de supermercados en este país europeo, se ha popularizado tanto que ha presentado una alta demanda de esta fruta en sus tiendas
Por: Marcela Islas
En redes sociales se ha viralizado una nueva moda de llevar una piña en el carrito del supermercado, lo que ha revolucionado la forma de ligar en España. Pero ¿qué hay detrás de esta tendencia viral que ha puesto a Mercadona en el centro de atención?
La fruta tropical se ha convertido en el objeto del deseo para muchos solteros españoles, quienes gracias a esta tendencia nacida en las redes sociales y que ha captado la atención fuera del país europeo.
La idea es simple, se trata de llevar una piña en el carrito del supermercado y buscar a otra persona que haga lo mismo. Al chocar los carritos, se inicia una conversación que podría dar paso a algo más.
Esta tendencia ha representado una creciente demanda de piñas en Mercadona, disparando sus ventas. Aunque la compañía valenciana se enorgullece de apostar por productos nacionales, la realidad es que la producción local de piña en España no es suficiente para satisfacer esta nueva necesidad del mercado.
¿CÓMO FUNCIONA ESTA CURIOSA FORMA DE LIGAR?
Las personas interesadas en conocer gente soltera, acuden a un supermercado Mercadona entre las 19:00 y las 20:00 horas. Toman una piña y la colocan boca abajo en el carrito para pasear por los pasillos en busca de alguien que haga lo mismo y se propicie un encuentro casual.
Asimismo, esta tendencia ha escalado a nuevas formas de simbolizar distintos intereses en la búsqueda de nuevas conquistas dentro del supermercado, utilizando también una botella que vino.
Según algunos usuarios de TikTok, el tipo de vino que acompañe a la piña puede revelar las intenciones de la persona:
- Vino tinto - Busco algo serio.
- Vino rosado - Me interesa un trío.
- Vino blanco - Soy bisexual.
"Si pongo una piña bocabajo es que busco un rollo, y con un melón quiero a alguien que me ponga el anillo" de boda, cuenta entre risas una usuaria en Instagram tras acudir a una cadena de supermercados con su hijo para comprobar si la tendencia, que ha encendido las redes sociales en España en pocas horas, es realmente cierta.