¿Tu 'tupper' quedó manchado? Así es como puedes lograr que queden limpios

Con estos consejos lograrás limpiar correctamente las manchas en tus recipientes y no tendrás que preocuparte por gastar en unos nuevos

Por: Marcela Islas

Si crees que tu tupper ha sido arruinado por haber guardado una comida con mucho chile o grasa y quedó con desagradables manchas rojas, no te preocupes, hay varios consejos que puedes aplicar para que queden como nuevos.

Cuando almacenamos ingredientes que contienen líquido como una salsa espesa o platillos preparados con tomates y chiles, es muy común que los tuppers de plástico se manchen, sin importar la marca o el material barato o costoso con el que está hecho.

Esto se debe a que el pigmento de estos ingredientes o los condimentos que utilizamos para cocinarlos, se adhieren al material de nuestro tupper, creando estas grandes manchas rojas. 

Por otro lado, con los recipientes de cristal no sucede lo mismo, ya que la mayoría de estos tuppers están fabricados con vidrio borosilicato, el mismo tipo que se emplea para los utensilios de laboratorio, por eso resultan más seguros y fáciles de limpiar. En ellos no se logran adherir los pigmentos rojos de estos ingredientes ni los olores.

PASOS PARA LIMPIAR CORRECTAMENTE TUS TUPPERS

Hay dos métodos infalibles para que puedas lograr la limpieza correcta de tus tuppers sin tener que utilizar muchos artículos de limpieza, además que son económicos y seguramente los encuentras en tu casa. Estos son los pasos:

PRIMER MÉTODO

  1. Vierte una cucharada de bicarbonato en el recipiente
  2. Agrega agua caliente y deja actuar durante unos 10 minutos
  3. Después de este tiempo, simplemente vierte el agua y enjuaga tu tupper

SEGUNDO MÉTODO

  1. Vierte una cantidad generosa de jabón líquido para platos, agua, bicarbonato o sal y una servilleta absorbente de cocina.
  2. Coloca la tapa del tupper y empieza a agitar vigorosamente durante un minuto
  3. Verás cómo poco a poco la mancha roja empieza a ser absorbida por la servilleta
  4. Retira la servilleta y enjuaga

Así que ya lo sabes, antes de pensar en que tendrás que comprar un nuevo tupper porque ya está arruinado, intenta con estos dos trucos y verás que sí funcionan.