Tiene Javier Arturo el Juego Perfecto

Por: Eduardo Sánchez

Javier Arturo García García alcanzó el juego perfecto en el deporte de los bolos, la línea de los 300 pinos, durante el inicio de la segunda edición del 2019 de la Liga Bolerama de Boliche.


El bolichista de 57 años, ca­pitán del equipo Taller Almeida, derribó el perfecto en las mesas 7-8 del Bolerama Obregón, en la segunda línea de las cuatro dis­putadas de la sesión de apertura, la noche del pasado lunes.

Este es el primer 300 que tira Javier Arturo y lo logró ante el equipo de Pacos Carnicería, con Pedro Gaxiola de compañero. El doctor Samuel Lizárraga y Teo­doro Morimoto también juegan por el Taller Almeida.


Después de abrir la velada con una línea de 192, llegó en el 300 para García García en el siguien­te juego y al final de la jornada totalizó 842 pinos, para un pro­medio de 210.5. Pacos Carnicería se llevó la serie por tres juegos a dos. Javier Arturo juega al boli­che desde que se inauguró el Bo­lerama Obregón, en el año 2000, y tras casi dos décadas de tiempo llega el juego perfecto.

“Es muy emocionante hacerlo, una espera de 19 años para tirar el perfecto”, destacó. “Estuve cer­ca algunas veces”, agregó.

Dijo que había tirado juegos de más de 280 y que una vez ligó once chuzas (295) y diez al hilo en par de ocasiones.

Hizo ver que cuando derribó la séptima chuza sintió que ya lo tenía (el 300). “Me puse algo ner­vioso en el onceavo y doceavo tiro. Pero la bola pegó en la buchaca (1-3) como las diez chuzas ante­riores y se me dio el perfecto”.

García García explicó que cuando inició en el boliche jugaba todas las noches y su mayor an­helo era tirar un 300. “Ahora ya sé lo que es esto y al fin me quité esa presión”, aseguró.

Su hijo, Javier Arturo García López, también juega en la Liga Bolerama (Rancho Grande) y en la Liga Intermedia con la terna de su padre (Taller Almeida). El junior alista para el Nacional Ju­venil 2019 de Monterrey, del 30 de junio al 5 de julio.

El Javi se coronó en la pasada edición de la Liga Bolerama en la categoría “B”, con un promedio de 198.