Por: Redacción
REFORMA.-En la primera cita de la temporada 2019, el Olímpico en Río de Janeiro 2016, Diego del Real, superó la marca mínima de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Con el IV Encuentro Invernal de Atletismo celebrado en el Centro Olímpico Mexicano, del Real plasmó su calidad en la prueba de lanzamiento de martillo al registrar 72 metros con 09 centímetros, muy por encima de los 71.60 que solicita la Federación Mexicana de Atletismo como requisito para viajar a Perú.
“Era el primer paso que se tenía trazado para esta etapa (superar la marca) y tomando en cuenta que el objetivo principal de la temporada 2019 es el Campeonato Mundial de Doha, Qatar (del 27 de septiembre al 6 de octubre”, explicó en del Real, quien también tiene en puerta la Universiada Mundial Nápoles 2019.
Del Real, representante del equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se agenció la presea de oro en los Juegos centroamericanos Barranquilla 2018 con 74.95 metros, un nuevo récord del área regional.
Luciano Ramírez, titular de la Asociación de Atletismo de Nuevo León, anunció que del Real, junto a Jessamyn Sauceda, Juan Carlos Alanís, Alberto Álvarez, José Carlos Herrera, Genaro Rodríguez y Mariaqueta Rodríguez, entre otros, son los que más posibilidades tiene de clasificar a Lima 2019.
“Nuestro máximo evento son los Panamericanos de Perú, esperamos clasificar a cuatro o cinco atletas.