Por: Eduardo Sánchez
Obregón fue encabezado en la duela por José Estrada, con 22 puntos, seguido de Michael Jordan con 19, y 18 de Tymajh Parker.
Tras la ceremonia inaugural, el alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal, dirigió unas palabras y dio por inaugurada la temporada 2019 del Cibacopa, y cerró su discurso con un:
“Viva el basquetbol en Cajeme”.
Empezó el torneo más fuerte de basquetbol de México, Halcones recibió en su casa a Ostioneros de Guaymas, luego de aguarle la fiesta Rayos de Hermosillo en su recién remozada Arena Sonora.
En el primer cuarto, Halcones aprovechó su situación de local y se fue con todo al frente aprovechando el pánico escénico del rival. Ganó el cuarto con marcador de 27-9, encabezados por el gran trabajo del seleccionado nacional José Estrada, que fue quien dio la voz de ataque.
Para el segundo cuarto, Halcones bajó la intensidad, pero no dejaba de anotar y de pelear. Guaymas empezó a trabajar abajo de la pintura y se acercó, pero era insuficiente para sus aspiraciones.
El cuarto finalizó 24-20. Al medio tiempo, el marcador daba ventaja a los locales por pizarra de 51-29.
Luego de llegar del descanso el tercer cuarto, Guaymas empezó a fraguar un regreso muy peligroso para los locales. La pizarra en este cuarto era de 22-25 a favor de los visitantes.
Peligroso acercamiento del equipo visitante en el cuarto periodo, poniéndose a tan sólo dos puntos de desventaja, faltando poco más de cuatro minutos.
El coach Pedro Carrillo pide tiempo y reajusta sus líneas; sin embargo, José Estrada comete costosísima violación y le da el balón a los visitantes, canasta de tres puntos y por primera vez en el juego la escuadra ostionera se va al frente.
Los últimos tres minutos de juego fueron muy intensos, la escuadra local enseñó fallas garrafales en la defensiva y Guaymas aprovechó el regalito.
El equipo de casa volvió a tomar el comando de las acciones y tras el susto se quedó con la victoria.
El martes 2 de abril Halcones recibe a Mantarrayas de La Paz.