Sigo cumpliendo metas: Anguamea

Por: Eduardo Sánchez

Luego de haber con­cluido hace un par de se­manas la Liga Mexicana del Pacífico, el pitcher sonorense Jesús Fabián Anguamea reconoció que, a pesar de no haber obtenido el campeonato de la Temporada Calien­te.Mx 2018-2019, fue una gran campaña tan­to en lo personal como en lo colectivo, ya que se cumplieron muchos de los objetivos que se tra­zaron desde un inicio.

“Me siento feliz por­que gracias a Dios se lograron muchas de las metas que nos hicimos antes de comenzar la temporada. Veníamos de dos años duros de no calificar a Playoffs y este año cambiaron las cosas, ya que llegamos hasta la final. Faltó la cereza del pastel, pero todo el equipo quedó contento por el desem­peño y en especial la afición”, expresó el lan­zador de los Yaquis de Ciudad Obregón.


El serpentinero de­recho tuvo una sólida labor en el circuito in­vernal, situación que lo llevó hasta la Serie del Caribe representando a México. En la tempora­da regular finalizó con una efectividad de 2.16 ERA en 35 juegos dispu­tados, con un récord de 3 ganados 2 perdidos y solo 10 carreras admiti­das, a cambio recetó 58 ponches.

“La verdad que no lo podía creer, esa noche estaba en casa con mi familia cuando recibí la llamada que había sido seleccionado para ir a la Serie del Cari­be. Por un momento pensé que era una broma pero cuando me estaban explicando mi itinerario de viaje me sentí feliz porque era un sueño que tenía de chiquito, jugar y repre­sentar a México”, ma­nifestó Jesús Fabián.


Además, Anguamea señaló que fue muy grata la experiencia de vivir la justa cari­beña en Panamá, de­fendiendo la bandera tricolor.

“No tuve mucha participación en la Serie del Caribe, pero considero que cumplí cuando se me requirió. Hubo buenos comen­tarios sobre mi trabajo y me quedo satisfecho porque sigo logrando metas paso a paso”, puntualizó.

Por el momento, el lanzador sonorense disfruta a su fami­lia y se prepara para ver acción en la Liga de Verano, donde de­fenderá la franela de los Diablos Rojos del México.

“En estos momen­tos mis objetivos son ganarme un lugar en mi equipo de verano, aportar, seguir cre­ciendo y prepararme para la siguiente tem­porada para superar lo hecho este año con Yaquis”, finalizó el or­gullo del Tobarito.