Se alargan las finales

Por: Eduardo Sánchez

El bicampeón de la NBA no está muerto.


Un fallo en la última jugada de Kyle Lowry dejó a los Toronto Raptors ayer sin anillo y mantiene con vida a los Warriors en las finales de la NBA.

Golden State no se dejó llevar por la lesión de Durant y terminó imponiéndose en un final de infarto a los canadienses (105-106) en el quinto partido de una serie que ahora vuelve a Oakland para disputar el sexto encuentro.


Los californianos sacaron la casta del campeón y de la mano de Curry y Thompson volvieron a sobrevivir a las peores circunstancias.

Especialmente a la lesión de Durant a los 12 minutos de partido. Sin el alero tuvieron que ser los ‘Splash Brothers’ los que tiraran del carro y lo hicieron con 31 puntos de Curry y 26 de Thompson.

Los Raptors no pudieron conquistar su primer anillo de la NBA en el primer intento que tuvieron pese al buen final de partido de Kawhi Leonard (26 puntos) y al buen hacer de Ibaka (15 puntos y seis rebotes) y al acierto de Marc Gasol (17 tantos y ocho capturas bajo los aros).

El sexto juego será este jueves, en el Oracle Arena, a las 7:00 de la noche, Toronto no supo sacar provecho a su condición de local y ahora deberá meterse a la casa de los Warriors para buscar su primer título de la NBA.