Por: Eduardo Sánchez
Contratado por 10 años y 300 millones de dólares, Machado rompió un empate 1-1 en el sexto inning con un vuelacercas a la banda contraria, por todo el jardín derecho, a una recta de Dereck Rodríguez (1-2). El pelotero de raíces dominicanas se fue de 4-1 y batea para .244 con seis impulsadas.
Asimismo, Machado se estiró para atrapar una pelota que caía a sus pies, tras ser bateada por el emergente Brandon Belt. Ello significó el último out del encuentro, cuando había corredores en segunda y tercera.
“Todos estábamos gritando en el dugout. Nadie sino Manny puede atrapar una pelota así para el último out”, relató el manager de San Diego, Andy Green.
Machado, quien ha obtenido dos veces el Guante de Oro, realizó también una buena atrapada a mano desnuda para retirar al venezolano Yangervis Solarte tras un rodado que inauguró el tercer acto. Puso fuera a Erik Kratz cuando trató de anotar en la antesala en un roletazo de Kevin Pillar, en el quinto inning.
Wil Myers agregó un sencillo productor en la novena entrada frente a Will Smith, y los Padres ganaron por quinta vez en siete encuentros.
Nick Margevicius (1-1) logró su primera victoria en las mayores. En su tercera apertura, el zurdo de 23 años aceptó una carrera y cinco hits en seis entradas sin bases por bola y con seis ponches, incluidos sus últimos cuatro bateadores.
Retiró al primer bateador de la novena antes del bambinazo de Kevin Pillar, quien tiene nueve remolcadas en sus últimos tres partidos. Los bateadores derechos se fueron de 27-1 contra Margevicius antes del cuadrangular.
Kirby Yates lanzó la novena para seguir perfecto en siete oportunidades de salvamento y finalizar la labor de siete imparables.
Por los Padres, los dominicanos Manuel Margot de 4-1 con una producida, Francisco Mejía de 4-0, Franmil Reyes de 1-0. El mexicano Luis Urías de 2-0 con una anotada.
Por los Gigantes, los venezolanos Gerardo Parra de 1-0, Solarte de 4-0 y Pablo Sandoval de 1-1.