¿Quieres cancelar tu plan de celular? Estos son los pasos a seguir

Conoce el procedimiento para dar de baja un servicio y las penalizaciones que se pueden recibir según el convenio hecho

Por: César Leyva

Si perdiste tu celular, te lo robaron o sospechas que clonaron tu línea Telcel, puedes dar de baja tu número llamando al 800 220 9518. Para cualquier otro motivo de cancelación, es necesario acudir personalmente a una sucursal Telcel. Ten en cuenta que podrían aplicarte cargos por cancelación anticipada si tienes un compromiso vigente.

PASOS PARA CANCELAR TU PLAN TELCEL

  • Acudir al Centro de Atención Telcel con INE vigente
  • Informar al asesor que deseas cancelar plan y dar tu número Telcel
  • Preguntar si tienes puntos acumulados en Círculo Azul y canjearlos
  • En caso de tener plazo forzoso, realizar los pagos correspondientes
  • Esperar a que tu línea sea cancelada

Es importante tomar en cuenta que solo el titular o representante legal puede hacer la cancelación del plan.

CONSIDERACIONES SOBRE LA CANCELACIÓN

Puede hacerse en cualquier momento, pero si tienes un plazo forzoso, debes pagar la cuota por cancelación anticipada y liquidar cualquier adeudo, incluyendo el equipo si lo compraste a meses sin intereses o financiamiento.

Es importante que conozcas tu fecha de corte para evitar cobros innecesarios y solo pagues los días de servicio usados. Además no olvides preguntar por la devolución de la renta anticipada que diste al contratar el plan, ya que esta puede ser equivalente al último corte o quedar como saldo a favor para solicitar después.

Un mes después de la cancelación, verifica que no tengas adeudos pendientes para que no se vea afectado tu historial crediticio.

Puedes conservar tu número si solicitas la migración a prepago al iniciar la cancelación. No es necesario cambiar tu SIM, solo debes hacer una recarga para activar tu línea prepago 24 horas después.

Otra opción es hacer la portabilidad a otra compañía. Si la línea la usa un familiar o conocido, puedes hacer una cesión de derechos para cambiar el titular del contrato sin perder el número.

¿HAY PENALIZACIÓN POR CANCELAR UN PLAN TELCEL?

No existe penalización como tal, pero si tienes un plazo forzoso vigente, debes pagar:

  • El servicio utilizado hasta la fecha de cancelación.
  • El saldo pendiente del equipo financiado o cualquier diferencia por terminar el contrato antes de tiempo.