Un nuevo estudio ha revelado las características de personalidad que deben tener las personas para ser más atrayentes socialmente
Por: Jesús Álvarez
Ser interesante es algo que muchas personas buscan y un nuevo estudio ha revelado los rasgos más característicos de las personas interesantes. La investigación, que fue publicada en la revista Journal of Experimental Psychology, tomó a 6 mil personas de 12 países diferentes, para que pudieran revelar las características específicas de personalidad que tienen las personas atrayentes.
El trabajo buscó que los participantes definieran lo que para ellos significaba ser interesante, pensar en una persona que tuviera las características y rasgos, para después responder un cuestionario con 15 atributos distintos con los que se podía asociar dicha palabra. Los investigadores notaron que, a pesar de ser de países distintos, había 6 constantes que tenían las personas interesantes.
¿CUÁLES SON LOS 6 RASGOS QUE HACEN A UNA PERSONA INTERESANTE?
Según lo dicho por el estudio, ser una persona interesante no ha sido estudiado por la psicología, lo que ha dejado algunas dudas alrededor de este concepto. Algunas investigaciones habían señalado que este concepto se encontraba relacionado con ser positivo; sin embargo, este estudio ha revelado más detalles de lo que una persona considera ser interesante.
Los 6 rasgos más característicos de una persona interesante, según las 6 mil personas cuestionadas en el estudio, han sido las siguientes:
- Son extrovertidas.
- Hedonistas.
- Poderosas.
- Aventureras.
- Abiertas.
- Autónomas
Este estudio nos reveló que las personas interesantes no necesariamente son buenas personas, y esto llevó a que los especialistas cuestionaron sobre los conceptos con los que las personas identifican a las buenas personas. Dentro de este cuestionamiento se mostró varios conceptos importantes.
RASGOS DE UNA BUENA PERSONA
Los especialistas y las personas cuestionadas señalaron que las buenas personas se distinguen por los siguientes rasgos:
- Son conformistas.
- Tradicionales.
- Seguras.
- Cálidas.
- Agradables.
- Universalistas (ven a todos como iguales o igualmente dignos de cuidado y respeto).
- Conscientes.
- Tranquilas.