Profeco: estas son las 5 mejores marcas de shampoo para reparar las puntas abiertas del cabello

No se trata de vanidad, sino de tener una mejor presentación, ya que son fórmulas diseñadas para dar vitalidad a cada pelo

Por: Edel Osuna

Tener una cabellera sana no es señal de estatus, sino de salud, pues en el pelo se refleja la nutrición y hasta si la persona ha consumido estupefacientes; de ahí la importancia de cuidarlo con el shampoo adecuado.

Entre los daños que podría presentar el cabello está, además de la resequedad, la orzuela; es decir las puntas abiertas del pelo, dando un aspecto descuidad y hasta sucio.

Por ello, a fin de que tengas una cabellera de ensueño, sin necesidad de gastar más de lo necesario, y tras un exhaustivo estudio de calidad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te revela cuáles marcas de shampoo son perfectas para combatir las puntas dañadas, ya que ayuda a repararlas, ya que destacan en calidad, eficacia y cumplimiento de lo que ofrece en el cuidad capilar.

Así las cosas, estas son las marcas que resultaron excelentes en la reparación del cabello, de acuerdo con los resultados del Laboratorio de Calidad de Profeco:

  • Resurrection Shampoo de Tigi Bed Head: En caso de que tu cabello esté seco, dañado o quebradizo, es ideal para darle vida y nutrirlo a profundidad, ya que su fórmula, rica en hidratantes, está diseñada para restaurar cada cabello, con menos frágiles y una apariencia más uniforme.
  • Soin Lavant Perfecteur de Couleur de Sisley: Diseñado especialmente para quienes tiñen su cabellera o le hacen mechas, pues este shampoo, además de proteger el color, repara los daños provocados por los químicos y equipos de calor, como secadoras y planchas; además, limpia y preserva la intensidad del tinte, a la vez que cierra las puntas dañadas.
  • Silver Shampoo de L´Oréal Professionnel: Si tu cabellera tiene tonalidades grises, está canosa o platinada, este shampoo es una excelente alternativa, pues está diseñado para eliminar los reflejos amarillentos, para dar paso a un tono más puro y brillante; de paso, fortalece las fibras capilares, previene el quiebre en las puntas dañadas.
  • Invigo de Wella: En caso de que tu melena tienda a encresparse o a resecarse, este shampoo nutritivo de la marca Wella es fantástico, pues con su fórmula brinde hidratación profunda para mejorar la textura y previene el quiebre, permitiendo un toque sedoso.
  • Champú de olivo de Klorane: Si lo que buscas es algo natural, esta es una estupenda opción, con su extracto de aceite de olivo es una de las mejores marcas, pues fue diseñada para cabello debilitado, a fin de que tenga equilibrio y dé fuerza a las hebras capilares.

Así que no seas "casique", "codo" o "tacaño", o como quieras decirle, para que compres el shampoo de tu preferencia y tengas una cabellera estilo Jennifer Aniston.