Profeco e IKEA piden a quien haya comprado este utensilio de cocina que lo regresen

Tanto la dependencia como la empresa lanzaron la alerta en México, ya que la pieza puede representar un riesgo para la salud

Por: Edel Osuna

Tanto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), como la empresa IKEA, solicitaron a quienes hayan comprado un utensilio de cocina, que lo devuelvan inmediatamente, debido a que acarrea riesgos para la salud.

De acuerdo con la información, se trata de un exprimidor de ajos el cual fue retirado por IKEA del mercado, debido a que se detectó que pequeñas piezas de metal podrían desprenderse durante su uso y podrían ser ingeridos.

"Debido a un error de producción, identificado tras una investigación interna, que indica un riesgo de que pequeñas piezas metálicas se desprendan durante el uso y se ingieran con los alimentos", informó el fabricante sueco.

ESTE ES EL UTENSILIO IKEA DE RIESGO

Según lo publicado por la empresa y por la dependencia, el utensilio al que se refiere es el prensador (exprimidor) del modelo 365+ Värdefull, No. 201.521.58, 305.781.89 y 601.636.02, en color negro y del lote 2411 a 2522.

El producto dañado se distingue por el logotipo IKEA en el asa superior del prensador.

A través de su página oficial, el fabricante sueco informó que inició el retiro del producto a nivel mundial y pidió a quienes lo hayan comprado a que dejen de usarlo de inmediato.

Pidió que se extendiera la alerta, en caso de que hayan obsequiado, prestado o vendido el artículo.

ASÍ PUEDES DEVOLVER EL UTENSILIO

Ahora bien, en caso de que tengas el prensador de ajos IKEA en tu cocina, es fácil devolverlo, pues la empresa está ofreciendo a los compradores el reembolso total de la compra.

Para hacerlo efectivo, deberás llevar tu utensilio a cualquier tienda de la empresa, y lo mejor es que no necesitas el ticket de compra.

También podrán pedir la devolución de su pago a través de atención a clientes de IKEA.

Por otra parte, y a fin de descartar otras incidencias, Profeco pidió a la devolución de cualquier prensador de ajos modelo 365+ Värdefull, aunque no estén seguros si la pieza es de los lotes reportados.

La campaña conjunta Profeco-IKCE, para que el comprador pueda devolver el utensilio, estará vigente hasta el 11 de junio de 2026, a fin de que el comprador reciba su reembolso al 100 por ciento.

Si desea más información, puede llamar a IKEA al 55 8310 8310, al email servicioclientesikea@ikano.mx, tiendas físicas en el país, así como en el sitio oficial del fabricante sueco.

También pueden llamar al Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722, a través de redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco, y Facebook: ProfecoOficial.