Por: Eduardo Sánchez
Ante un lleno a reventar en el campo tres de la Unidad Deportiva Faustino Félix Serna, estos dos equipos salieron con toda la intención de llevarse el trofeo de Vince Lombardi a sus vitrinas.
Ambos conjuntos en la primera mitad no se hicieron nada, quedando el 6-0, mientras que en la plática de medio tiempo, Potrancas, a cargo de Liliana Aranzubia y Rosa Castelo, logró ajustar tuercas para que después del regreso del descanso, Mayra Bringas lograra empatar el marcador a 6 puntos por bando.
Cobras, un equipo joven de mucho talento, pero poca experiencia en este tipo de encuentros, no pudo ajustar, situación que de inmediato el equipo ahora campeón, quien cuenta con un colmillo duro y retorcido por parte de sus jugadoras, logró salirse con la suya cuando Rosa Castelo atrapó un difícil pase, para llevarlo hasta la zona prometida y también repitió esta misma jugadora con la conversión para poner el 13-6.
Cobras no se achicó y de inmediato logró reducir ventaja, con un atrapadón a cargo de Isabel Ortega y falló la conversión para dejar aquello 13-12.
Después de esa anotación, el encuentro se volvió defensivo, dos equipos que no encontraban la puerta y las Cobras en varias ocasiones dejaron ir el touchdown del campeonato, y como dice el dicho, “quien perdona, pierde”, de nueva cuenta Rosa Castelo apareció para dejar el definitivo 19-12 y con ello retomar de nuevo su reinado en esta competencia.
Al final se desarrolló la ceremonia de premiación, en la que se tuvo distinguidas personalidades. En representación del director del Instituto Municipal del Deporte, Martín Sepúlveda Jr, el gerente deportivo, Rubén Ontiveros; mientras que por la compiladora, Marcela Téllez, encargada de logística, María Luisa Vázquez.
Se premió a lo más destacado del torneo, al campeón, subcampeón, líder en intercepciones, líder en sacks y líder anotador.