Perrito cautiva a todos en Viacrucis para consolar a Jesús

El video que se propagó en las redes sociales, en el que un perro brindó consuelo a un hombre mientras realizaba su representación

Por: Brayam Chávez

Las festividades de Semana Santa se han vuelto populares en las redes sociales. Entre los viacrucis y representaciones que se han realizado, sobresale una historia donde, en la región de Sacatepéquez en Guatemala, una vez más los animales de compañía han demostrado que no los merecíamos. Un canino que parecía estar en situación de calle optó por acercarse a un joven que simbolizaba a Jesús en la procesión para acompañarlo mientras "estaba sufriendo".

PERRITO INTERRUMPE EL VIACRUCIS PARA CONSOLAR A JESÚS

Las plataformas sociales se llenaron de fotografías que registraron el instante en que el perro se aproximaba al actor que personificó a Jesús, provocando comentarios y muestras de afecto. Aquí te revelamos todo lo que se conoce sobre este tema.

La emblemática representación ocurrió en el contexto de la Pasión de Cristo, cuando el joven se encontraba en el suelo, representando la escena en la que Jesús se derrumba por el peso de la cruz; mientras el actor se encontraba en el suelo, el perro puso su cabeza sobre los hombros del actor, en un gesto de consuelo.

¿CÓMO REACCIONARON LAS REDES SOCIALES LUEGO DE LOS SUCESOS?

El acto no pasó inadvertido en las redes sociales y usuarios de plataformas como Facebook y X (antes Twitter) se sintieron impactados, manifestando puntos de vista como: "Los perros siempre demuestran el verdadero amor al prójimo", "En momentos como este, los animales muestran más compasión que muchos humanos", entre otros comentarios.

Algunos usuarios también utilizaron la ocasión para resaltar la relevancia de sensibilizar acerca de la situación de los perros sin hogar, indicando que mientras todos se enfocaban en el evento, nadie parecía tener en cuenta las necesidades fundamentales del animal, como agua o alimento.

Otros comentarios destacados:

  • Tiene más alma que cualquier mortal humano.
  • Perros y gatos sin ángeles, ustedes no lo han visto, pero lo son.
  • No nos merecemos a los perritos
  • Como para que el señor que representa a Jesús se lo lleve a su casa.