Papá de Andy Ruiz Jr. dice que van por título del CMB

Por: Eduardo Sánchez

A su llegada a la CDMX, Andrés Ruiz, papá del flamante campeón de Peso Completo, Andy Ruiz, confesó que después de destronar a Anthony Joshua, la siguiente meta del equipo es barrer la división, por lo que tienen en la mira al estadounidense Deontay Wilder, monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).


Al vencer el 1 de junio al británico, conquistaron tres cinturones, el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), por lo que sólo les faltaría el del apodado “Bombardero de Bronce” para ostentar los cuatro de la división máxima del deporte de los puños.

“Ya ganamos tres cinturones aquella noche en la que nadie confiaba en nosotros. Sólo los que estábamos en el equipo sabíamos que sí podíamos ganar. Siempre tuvimos la confianza en llevarlos los títulos. Ahora queremos el de Wilder; lo vamos a destruir, ustedes lo van a ver, sólo nos falta ese (el del Consejo Mundial de Boxeo [CMB])”, expresó Andrés Ruiz Sr., quien nació en Mexicali y siempre apoyó los pasos de su hijo en el pugilismo desde el terreno amateur representando a nuestro país en diversos torneos.


Tan convencido está de los alcances del “Destroyer”, que señaló que con todo y la revancha que le deberán conceder a Joshua a fines de año, pues lo mejor en la carrera de su hijo está por venir.

“Viene lo mejor para Andy, no tengan la menor duda. Para esta pelea tuvimos poco tiempo de preparación al llegar como remplazo; con más tiempo para prepararnos llegará mucho mejor. Muchos pueden decir que le van a ganar, pero es como una víbora, los hipnotiza y ya no saben qué hacer en el ring, así ha vencido a todos y lo seguirá haciendo”, aseveró.

“Además de Joshua, hay muchos rivales para él, está el mismo Wilder, y también por ahí Tyson Fury, una pelea con él también nos interesaría, se pueden dar muy buenos combates. Como lo dije: el objetivo principal es conquistar todos los títulos y sólo nos falta uno”, finalizó.