Olvida Betis trago amargo con triunfo

Por: Eduardo Sánchez

Luego del trago amargo que pasó a mitad de semana con su sorpresiva elimina­ción de la Europa League, el Betis reaccionó y derrotó 2-0 al Real Valladolid para mantenerse al acecho de los puestos europeos.

El duelo contó con presencia mexicana. Diego Lainez saltó como titular y disputó 45 minutos, mientras que Andrés Guardado arrancó en el banco de suplentes, pero ingresó al terreno de juego al 35’, debido a la lesión de Antonio Barragán.


El duelo fue ríspido de principio a fin. El conjunto andaluz, acos­tumbrado a ir al ataque, batalló de más para abrir a la defensa del Valladolid.

La primera llegada del Betis lle­gó hasta el 41’, justo con un disparo de Diego Lainez que fue desviado por Masip, arquero del conjunto púrpura.


Antes de que concluyera la pri­mera mitad, los de Quique Setién pusieron en ventaja gracias a un tanto de Aïssa Mandi, quien al 47’ definió de media vuelta dentro del área para poner el 1-0.

Ya en el complemento, el Betis sufrió tanto como los primeros 45 minutos para extender su ventaja. Valladolid se mantuvo ordenado y dejó pocos espacios para recibir daño.