Esta alternativa es económica, efectiva y perfecta para evitar el daño y la deshidratación desde la raíz hasta las puntas
Por: Romina Fiadino
A la hora de alisar el cabello, existen muchas opciones que puedes utilizar, aunque las más comunes son la planchita o el secador. Sin embargo, estos dispositivos suelen emplear calor, resultandos dañinos para el pelo. Por eso, en esta nota, te diremos una manera natural y saludable de dejar tu cabello lacio y sin frizz.
Se trata del uso de un aceite esencial, que es una alternativa mucho más eficaz y no utiliza químicos nocivos. Con esta opción podrás conseguir el mismo efecto que un alisado, pero sin la necesidad de recurrir a tratamientos que puedan dañar el cabello.
¿CUÁL ES EL ACEITE ESENCIAL QUE DEJA EL CABELLO LACIO Y SIN FRIZZ?
Se trata del aceite de coco, un producto natural para alisar el pelo. Gracias a sus propiedades nutritivas y protectoras, mantiene el cabello suave, lacio y sin frizz. El aceite de coco contiene ácidos grasos saludables, que penetran profundamente en los folículos capilares, protegiendo el cabello desde la raíz hasta las puntas. También, contribuye a evitar el quiebre y estimula un crecimiento saludable.
Además de dejar tu pelo lacio, el aceite de coco permite hidratarlo, sumando brillo y un aroma exquisito y natural.
¿CÓMO APLICARSE ACEITE DE COCO EN EL CABELLO PARA ALISARLO?
Para colocar de forma correcta este producto sobre tu melena, lo primero que debes hacer es calentar el aceite de coco si es que viene en una versión sólida. Lo debes hacer a baño maría para que se derrita. Luego, deberás peinar tu cabello para evitar que al momento de colocar el aceite si existan nudos o enredos.
El siguiente paso será aplicar el aceite, comenzando desde la mitad del pelo hacia las puntas. Evita las raíces para no engrasarlas demasiado. Asegúrate de humedecer bien cada mechón de forma uniforme. Cuando tu melena esté bien hidratada con el producto, deja actuar durante 3 horas para que el aceite penetre y actúe eficazmente.
Finalmente, transcurrido ese tiempo, debes lavar tu cabello con tu champú habitual, sin necesidad de usar acondicionador. Deja que tu melena se seque al aire y notarás como tu pelo estará mucho más lacio y sin frizz.
De esta manera, puedes optar por una opción natural para alisar tu cabello, sin necesidad de recurrir a productos que dañan las fibras capilares.