Necaxa, eliminado del Torneo de Copa

Por: Eduardo Sánchez

Necaxa obtuvo su primer fra­caso del certamen al caer con el Atlético de San Luis (2-3) en el estadio Victoria. Con este mar­cador, los pupilos de Guillermo Vázquez perdieron la oportu­nidad de avanzar como uno de los mejores segundos lugares y quedaron eliminados de la Copa MX. Diego Pineda le puso el último clavo al ataúd de los hidrocálidos, quienes son uno de los pocos equipos que que­dan fuera en la primera fase.

Apenas algunos aficiona­dos tomaron asiento cuando el primer grito de gol desgarró la garganta de los asistentes. Ne­caxa cobró un tiro de esquina desde la esquina derecha. Na­die pudo rematar, pero la pose­sión del balón se quedó con el vi­sitante. Tras el recentro, Diego Pineda bajó el esférico sólo en el área, se dio tiempo de controlar y reventó a Yosgart Gutiérrez, arquero hidrocálido.


Necaxa trató de responder y se fue al frente en el campo. Adelantó líneas en busca del error de los de San Luis, pero no sucedió. El cuadro de Gui­llermo Vázquez fue un híbrido entre juventud y experiencia. La responsabilidad del gol cayó sólo en el juvenil Ricardo Mon­real, de 18 años de edad.

Cuando mejor se plantó el equipo local en su propio cam­po, los potosinos volvieron a pe­gar. Leandro Torres definió una gran jugada colectiva y la colocó cerca del ángulo superior de­recho. Agarró al meta Yosgart Gutiérrez adelantado y coló el esférico dentro de la portería.


Ya no hubo tiempo de res­puesta para los necaxistas. Jonathan Hernández Juárez mandó a las dos escuadras a las regaderas. Sin embargo, Necaxa necesitaba un milagro para avanzar a la siguiente fase.

La presión fue mucha para el juvenil. Guillermo Vázquez de­cidió apostar por Brian Fernán­dez y por Jair Cortés, y el fun­cionó. El central marcó penal a favor de los locales. Fernández hizo válida la pena máxima y le dio vida de nueva cuenta a su equipo.