Por: Eduardo Sánchez
Sin embargo, poco a poco el conjunto azteca fue tomando confianza y hacerse de la posesión del esférico y del dominio del juego, hecho que quedó demostrado a los 27 minutos del partido luego de que Jonathan dos Santos sacó un potente disparo desde larga distancia que se fue a la izquierda de Banguera para romper el cero en el marcador.
En la parte complementaria del encuentro, Ecuador realizó diversos cambios con la intención de buscar el gol, mismo que se logró en un tiro libre por obra de Ángel Mena quien sacó un potente disparo que se fue entre la defensa mexicana.
Pero México no cruzó los brazos y siguió buscando, por lo que al 62’ y por la misma vía del equipo ecuatoriano, Luis Montes mandó el esférico por encima de la barrera para clavarla al fondo de las redes y poner el 2-1 del encuentro.
Con hambre de gol, Ecuador volvió a poner en apuros a la Selección Mexicana pues Preciado remató de cabeza frente al arco, dejando sin oportunidad a Guillermo Ochoa de evitar el empate del partido.
En la recta final del partido y cuando todo parecía estar resuelto, el “Chaka” Rodríguez devolvió la sonrisa a los mexicanos tras anotar un golazo desde la frontal del área, luego de rematar de volea y clavarla cerca del poste izquierdo al 76’.
Con dicho resultado, ‘Tata’ Martino se mantiene invicto en el banquillo del Tri, pues sumó su cuarta victoria al hilo, resultado con el que enfrentará su primer reto, la Copa Oro 2019.