¿México mágico? Quieren destruir la estatua de Poseidón en Yucatán; lo culpan de traer huracanes

Esta afirmación ha generado gran respuesta y múltiples reacciones por parte de los internautas, quienes culpan a esta deidad por las intensas lluvias

Por: Marcela Islas

En medio de las constantes lluvias que se han registrado en la Península de Yucatán, los habitantes han viralizado en redes sociales al presunto responsable de que esta temporada de huracanes esté registrando intensos efectos en esta zona.

Se trata de la estatua de la deidad griega Poseidón, instalada en el mar de puerto Progreso en el mes de mayo, pues los internautas han culpabilizado a esta imagen de la cultura griega por haber “ofendido” al dios maya de la lluvia, Chaac.

CONVOCATORIA EN REDES SOCIALES

A través de la red social Facebook, algunos habitantes del estado de Yucatán han organizaron un evento para que el lunes 15 de julio, en punto de las 11:00 horas, los asistentes destruyeran la estatua de Poseidón.

Los sistemas meteorológicos que este año se han generado vienen de esa área del Golfo de México, desde que dio inicio la temporada de ciclones tropicales en el país en el mes de mayo, por lo que relacionan a la estatua con las precipitaciones que se registran actualmente.

Varios usuarios de redes sociales postearon videos pidiendo que ya cesaran las constantes precipitaciones y señalando que todo es por Poseidón:

  • Solo vengo a recordarles que el huracán Beryl es culpa de la estatua de Poseidón que pusieron en progreso, mi santo patrono de la lluvia Chaac va derechito a partirle su madre. Más noticias a las 10.
  • Quiten el Poseidón de Puerto Progreso o Chac seguirá enojado!
  • Ahí andaban muy sácale punta los Yucas poniendo la estatua del Poseidón, ahora quieren contentar a Don Chaac. Bien dice el dicho: "El que sirve a dos amos, a uno hace enojar y le manda un huracán" Fue un gusto mis estimados, nos vemos en la otra vida #BerylHurricane

Dicha convocatoria tuvo gran respuesta por parte de los usuarios, con más de 35 mil personas reaccionando y más de 6 mil confirmaron su asistencia, sin embargo, el organizador señaló que este “evento” forma parte de una broma de internet.

“Muchas gracias por su apoyo, de verdad fue divertido ver que muchísimas personas se lo tomaron como un buen chiste y que logramos en unas horas llegar hasta 35,000 personas, eso no lo esperaba”, escribió el creador de la publicación en Facebook.