Por: Eduardo Sánchez
La Selección Mexicana terminó como líder del Grupo A en la Copa Oro 2019 al derrotar 3-2 a Martinica en el Bank Of America Stadium en Charlotte, Carolina del Norte y llegar así a nueve puntos, producto de tres victorias en el certamen.
Martinica sorprendió a México, por lo menos en los primeros 45 minutos del encuentro, el combinado dirigido por Gerardo Martino se enfrentó a un equipo que emuló una pared. Aún con la posesión del balón tuvo problemas para abrir el marcador, a los ocho minutos Carlos Rodríguez filtró un pase a Uriel Antuna, quien sacó la diagonal al corazón del área para Raúl Jiménez que sólo la empujó, sin embargo, un apretado fuera de lugar anuló la anotación.
México logró su séptima victoria al hilo en la gestión de Martino, y repitió lo hecho en 2011 cuando ganó los 3 encuentros de la primera fase del torneo (El Salvador, Cuba y Costa Rica).
El Tri está a la espera del resultado entre Haití y Costa Rica para conocer a su rival en los cuartos de final del torneo de Concacaf.