Manfred insinúa sanciones severas

Por: Redacción

El comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol, Rob Manfred, dijo que cree que el escándalo de robo de señas que ha envuelto al deporte involucra solo a los Astros de Houston y que puede impartir disciplina más allá de la multa estándar y las penalizaciones con selecciones de Draft si es necesario.

Manfred calificó las acusaciones de robo de señales impulsado por parte de los Astros gracias a la tecnología como “el asunto más serio”. Dijo que eso “se relaciona con la integridad del deporte” y prometió “una investigación muy, muy exhaustiva”.

“En este momento, estamos enfocados en la información que tenemos con respecto a los Astros”, indicó Manfred después de una gira por Globe Life Field, el nuevo estadio de los Texas Rangers que abrirá en 2020”, expresó.

Las acusaciones de trampas son comúnmente referidas por los equipos contra otros equipos en discusiones con funcionarios en la oficina del comisionado, aunque ninguna se había sostenido hasta que el ex lanzador de los Astros, Mike Fiers alegó que los campeones de la Serie Mundial 2017 usaron una cámara cerca del dugout para robar las señales de los receptores y las transmitió a los bateadores golpeando un bote de basura.

Las acusaciones de Fiers llevaron a la liga a abrir una investigación, que hasta ahora se ha centrado en los Astros de 2017, pero ha incluido preguntas sobre equipos de Astros más recientes, dijeron las fuentes a ESPN.

Las sanciones máximas que Manfred ha decretado incluyen una multa de $2 millones y la perdida de dos reclutas de primera ronda luego de que un empleado de los St. Louis Cardinals accediera ilícitamente a la base de datos propiedad de los Astros y la prohibición de los fichajes internacionales después de una investigación sobre las prácticas de los Atlanta Braves en Latinoamérica.