Esta icónica frase ha conquistado TikTok y otras plataformas; sin embargo, su origen se remonta a un clip que se volvió famoso durante el año pasado
Por: Jesús Alvarez Mejilla
Recientemente en redes sociales se ha vuelto viral el video de una familia que repiten la frase "llegaron las pipshas" mientras caminan con su caja de pizza. Esta pequeña frase se ha vuelto famosa entre los usuarios de distintas plataformas, principalmente en TikTok y ha llevado a que la cadena de Pizzas se comprometa a buscar a los autores de esta nueva frase viral.
A pesar de que esta nueva frase ha conquistado TikTok y otras plataformas, pocos saben que su origen se remonta a noviembre de 2024. Actualmente esta expresión ha causado furor en los últimos días y la cadena de pizzerías Domino´s Pizza ha mostrado interés en localizar a sus creadores para premiarlos por su creatividad y esto ha llevado a la búsqueda de los autores de la frase.
¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LA FRASE: "LLEGARON LAS PIPSHAS"?
Aunque muchos creyeron que surgía de un video reciente, la palabra "pipshas" proviene de un clip compartido en noviembre de 2024 por el tiktoker @guillermin786. En el video original, Guillermin y un amigo esperaban afuera de una pizzería mientras bromeaban y repetían constantemente "venimos por las pipshas"; esto era dicho con un característico silbido en la segunda sílaba.
Gracias a su peculiar a la pronunciación y forma en que lo dijeron hicieron que la frase se quedará grabada en la mente de los usuarios, esto llevó al video más actual en el que unos jóvenes con una caja de Domino´s Pizza dijeran la frase "llegaron las pipshas". Tal ha sido su impactó que la marca ha lanzado un comunicado en el que buscan a los creadores de este video para poder reconocerlos y posiblemente premiarlos.
¿CUÁL FUE LA REACCIÓN DE LOS USUARIOS ANTE EL ANUNCIO DE DOMINO´S PIZZA?
Conforme los días avanzaron, la frase de "llegaron las pipshas" ganó popularidad, esto llevó a cientos de usuarios hacer videos en redes sociales repitiendo la frase y peculiar palabra; gracias a esto, Domino´s Pizza usó sus redes sociales para poder encontrar a las personas del video y reconocerlas públicamente por lo simpático de la oración y creatividad.
Ante el anuncio, cientos de usuarios han aplaudido la reacción de la cadena de pizzas, pues demuestra cómo las marcas pueden aprovechar tendencias de redes sociales para conectar con su público de manera auténtica. Además, el hecho de que busquen reconocer a los creadores originales del contenido ha sido bien recibido, especialmente en una era en la que muchas tendencias suelen perder su crédito original.