Por: Eduardo Sánchez
José Luis Urquidy se convertirá hoy en el mexicano 128 en hacer su debut en las Grandes Ligas, luego de que los Astros de Houston, organización a la que pertenece, lo mandó llamar para que se integrara al primer equipo.
El pitcher sinaloense, de 24 años de edad, subirá a la loma del estadio Coors Field, de Colorado, para enfrentar a los Rockies en el primer juego de la serie.
“Fue algo rápido, se les lesionó un pitcher, se acomodaron las cosas para que me llamaran, necesitaban un abridor para el martes y me dieron la oportunidad de debutar ese día. Yo y otros peloteros latinos ya sabíamos que iba a subir (a MLB), pero al final del último juego no me dijeron nada. Llegué al departamento, estaba cenando y me llamó el mánager, fue entonces cuando me felicitó y explicó todo”, recordó Urquidy el momento del llamado.
Roberto Osuna, cerrador estelar de los Astros, le comentó hace algunos días que estuviera prepara por si lo subían al “Show”.
“Me pusieron a batear ayer y antier, porque era probable que subiera en estos días, entonces le pregunté a Roberto Osuna ‘¿qué has escuchado allá?’ y él me dijo ‘tú estate listo para cualquier cosa, vas a ver que te vamos a ver por acá pronto’”, compartió José Luis, quien en invierno pertenece a los Venados de Mazatlán.