¡Las ballenas con patas sí existieron!

Un fósil lo demuestra; el espécimen medía más de 3 metros y pesaba más de media tonelada. ¡Verlo para creerlo!

Por: Edel Osuna

Egipto tiene más que momias y pirámides que mostrar y prueba de ello fue el reciente descubrimiento de una ballena con patas, bueno así lo demuestra su fósil.

El antiguo esqueleto del cetáceo fue encontrado en Fayum, y corresponde a la especie Fioumicetus anubis, que surcaba los mares hace 43 millones de años.

El profesor de paleontología, e integrante del equipo descubridor especificó que la nueva especie de ballena medía más de 3 metros y pesaba cerca de 600 kilos.

Asimismo, explicó que se le bautizó como Fioumicetus anubis por el sitio donde fue encontrada y por Anubis, uno de los dioses más antiguos de Egipto.

A través de un comunicado, el Ministerio de Medio Ambiente explicó que este espécimen era el más feroz y antiguo de toda África.

Y ahonda al decir que la letalidad del animal consistía en que podía caminar y nadar, un signo y descubrimiento de la evolución de las ballenas.

¿Por qué en Fayum? Hace millones de años, esta zona de Egipto, a la que se llama el Valle de las Ballenas, estaba recubierta de aguas, el cual contiene restos de varios fósiles considerados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como inestimable.