El árbol es tan viejo que nació en el tiempo de Alejandro Magno y aparece en los escritos de Estrabón, filósofo y geógrafo que datan de 2000 años
Por: Edel Osuna
Fue contemporáneo de Alejandro Magno, y sobrevivió a los imperios griego y romano; frente a él pasaron otras civilizaciones que se extinguieron; sin embargo, a 2 mil 500 años de seguir dando aceitunas, un olivo antiquísimo sucumbió al incendio forestal que azota Grecia y Turquía.
El antiquísimo espécimen estaba plantado en la isla Evia, que desde que inició el siniestro ha consumido cientos de hectáreas y orillado a las autoridades a la evacuación de miles de familias, que han perdido todo a merced del fuego.
A través de Twitter, el usuario Apostolois Panagiotou publicó unas imágenes en las que se aprecia el antes y el después del árbol.
De acuerdo con los medios, el olivo aún era fértil, pues producía aceitunas, y era tan enorme, que 10 personas fácilmente podrían rodear su tronco.
El árbol es tan viejo, que aparece en los escritos del filósofo y geógrafo Estrabón, quien vivió hace aproximadamente dos mil años.
Tras publicar las imágenes, en una se aprecia al olivo en todo su esplendor, mientras que en la segunda se le ve consumido por las llamas, y sólo quedan en pie un tronco ahuecado y algunas astillas.
A la fecha, el incendio forestal ha consumido grandes extensiones de bosques Evia, la segunda isla más grande de Grecia, pues lleva 6 días a merced de las llamas.